Mantén tu hogar seguro: consejos de seguridad en terrazas y balcones

911 99 00 20
Mantén tu hogar seguro: consejos de seguridad en terrazas y balcones

Cuando hablamos de barandillas de hierro en Madrid centro, una de las aplicaciones que primero te vienen a la cabeza son las de las barandillas que cierran terrazas y balcones. Y es que, a pesar de que las barandillas tienen muchos más usos, este es uno de los más importantes en cuanto a seguridad en el hogar. Por eso, hoy queremos repasar unos cuantos conceptos básicos para que tu casa sea lo más segura posible para ti y para los tuyos.

Es fundamental tener la terraza en buen estado: revisar el suelo para evitar pavimentos resbaladizos o desperfectos que puedan ocasionar tropezones o caídas y asegurarnos de que la iluminación sea adecuada es el primer paso para evitar accidentes.

En cuanto a las barandillas, como cualquier especialista en barandillas de hierro en Madrid centro sabe bien, es esencial que todos los barrotes estén bien fijados y en buen estado y la estructura bien anclada.

Por otro lado, conviene no olvidar las normas de seguridad en la construcción. Deben tener barandillas o elementos de protección todos los desniveles de más de 55 centímetros. La altura mínima de las barandillas debe ser de 90 centímetros si el desnivel es menor a 6 metros, y de 110 centímetros para desniveles superiores. La separación entre barrotes no debería ser superior a 12 centímetros.

Además, es importante evitar que los más pequeños de la casa puedan acceder al borde de la barandilla escalando, por lo que estas no deberían tener elementos escalables. También es conveniente evitar objetos que puedan usar para escalar cerca de la barandilla (sillas, mesas, etc.). En cualquier caso, los menores de diez años no deberían estar en las zonas exteriores sin supervisión de un adulto.

Si te quedan dudas para instalar tu barandilla, puedes consultarnos en Técnicas del Metal Joal, somos especialistas y te podemos aconsejar lo mejor para la seguridad de tu familia.

haz clic para copiar mailmail copiado