¿Cuándo debemos cambiar de cerradura?

¿Cuándo debemos cambiar de cerradura?

¿Cuándo debemos cambiar de cerradura?

Muchas personas realizan la misma pregunta a un cerrajero económico en Valdemoro: «¿Cuándo debo cambiar las cerraduras de mi casa?». Son muchas las situaciones por las que podemos cambiar la cerradura de nuestra vivienda, negocio o industria.

Lo ideal es consultar siempre a un cerrajero económico en Valdemoro sobre la idoneidad de cambiar la cerradura, y explicarle los motivos por los que piensas que debes cambiarla. No obstante, vamos a resumir las razones frecuentes por las que recomendamos realizar el cambio.

Entre uno de los motivos para cambiar de cerradura, estaría haber sufrido un robo recientemente, sobre todo cuando desconocemos quién lo ha realizado. Antes de poner en juego nuestra vivienda, patrimonio o, incluso, nuestra integridad, debemos realizar el cambio, apostando por modelos más seguros que nos aporten mayor seguridad. Uno de los mejores modelos para tener en cuenta son los antibumping, reforzando en este caso puertas acorazadas.

Cuando alquilamos un piso, es altamente recomendable solicitar el cambio de cerradura. A muchas personas les inquieta saber quién ha podido ocupar anteriormente la vivienda y si es posible que se haya realizado una copia de llaves. No basta con cambiar de llaves, también hay que cambiar de cerradura.

Por otro lado, no solo hay que cambiarla cuando alquilamos una vivienda, sino también cuando compramos un piso nuevo o antiguo. En algunas ocasiones, en los pisos nuevos, se crea una llave maestra para todas las viviendas para los profesionales de la construcción, por lo que es recomendable realizar un cambio. En este caso, también para los trasteros. En el caso de un piso antiguo, el cambio se debe realizar por los mismos motivos comentados, además de por el desconocimiento que nos genera no saber quién ha habitado antes la vivienda.

Desde Técnicas Del Metal Joal te contamos cuándo se debe realizar un cambio de cerradura para evitar intrusos o robo. Consulta nuestros servicios.