Los especialistas de barandillas de acero inoxidable en Madrid centro saben que en ocasiones no se tiene en cuenta que es posible que el acero inoxidable se puede decolorar o se adhiera una capa de suciedad que haga que no se aprecie su color natural.

Las barandillas de acero inoxidable en Madrid centro necesitan también limpieza y mantenimiento, como cualquier superficie de nuestro hogar. Por eso te indicamos una serie de pasos a seguir para mantener estas barandillas que tengas instaladas en tu hogar u oficina siempre en perfectas condiciones. Presta especial atención al pasamanos, que es la parte que más se usa y se mancha.

- De manera habitual, pasa un paño limpio mojado con agua caliente para evitar la acumulación de polvo. Para que no queden marcas de agua, seca la superficie después con un trapo o una toalla que estén secos.

- Si vives en la ciudad, puede que la barandilla se cubra de corrosión o marcas de contaminación. En ese caso, recomendamos que limpies la superficie con agua caliente y jabón. Después, elimina los restos y seca la superficie, igual que en el punto anterior.

- Para manchas de aceite o grasa, lava primero con alcohol y luego sigue el mismo proceso que en el punto anterior.

- Evita usar líquido limpiacristales si no quieres que las huellas dactilares se queden marcadas.

- Si ves que el pasamanos tiene muchas manchas, adquiere un limpiador de acero inoxidable y sigue paso a paso sus instrucciones. Es recomendable que primero pruebes en una pequeña mancha antes de aplicar en toda la superficie a limpiar.

- No uses productos que contengan cloruro, pueden dañar el acero inoxidable.

Desde Técnicas del Metal Joal te recomendamos seguir estos consejos para que todas las barandillas y pasamanos que tengas instaladas en tu casa u oficina mantengan su brillo y color originales.