Tu mejor apoyo

Tu mejor apoyo

Tu mejor apoyo

El metal ha estado ligado a la historia del ser humano por los siglos de los siglos. Mires donde mires, encontrarás algo de metal. Sin ir más lejos, las barandillas de hierro en Madrid centro son una buena muestra de ello. Y es que este tipo de construcciones son unas de las más utilizadas en las grandes urbes.

Desde la prehistoria tenemos constancia del uso del metal. A pesar de que la mayor parte del tiempo pensamos en el hierro, otros materiales como el cobre o incluso el oro también pertenecen a este grupo. Para que te hagas una idea, ¡hace más de tres mil años que se usa!

Tenemos claro que el metal es un elemento protagonista en muchas de las construcciones en las que nos fijamos cuando paseamos por una ciudad. No hay más que darse un paseo por la capital de España para observar la cantidad de barandillas de hierro en Madrid centro. También en el interior de un edificio puede observarse de diferentes formas. Pero ¿es lo único que podemos encontrar?

Por supuesto que no. El metal se emplea de muchas maneras y da forma a muchas de las estructuras que conocemos: puertas, rejas, andamios, pasamanos… Es uno de los mejores materiales para la construcción por su durabilidad. Sin duda resiste muy bien al paso del tiempo y a las inclemencias del mismo. Por ello es tan socorrido, porque se puede usar tanto en interior como en exterior.

Como hemos visto, las principales ventajas de los metales son su durabilidad y su versatilidad. A esto hay que sumar que generalmente son de fácil y rápido tratamiento, ya que no requieren de un cuidado específico. En Técnicas Del Metal Joal ofrecemos un amplio catálogo en tratamiento de este material, donde sin duda podrás encontrar lo que buscas.