Qué son los muros cortina

Qué son los muros cortina

Qué son los muros cortina

Uno de los muchos trabajos que podemos llevar a cabo en nuestra empresa de cerramientos de terrazas en Valdemoro es el conocido como muro cortina, también conocido en el sector como fachada ligera, que es una especie de cubierta exterior que se coloca en la fachada de los edificios, sobre la que se acoplan elementos de bajo peso y delgado espesor, que es fijada a la estructura resistente sin ser parte constitutiva de la misma.

Esa estructura auxiliar que se ubica por delante de la fachada del edificio que realizamos en Técnicas del Metal Joal puede ser de diferentes materiales, aunque lo habitual es que se trate de una combinación de aluminio y vidrio en forma de acristalamiento transparente. De sus características constructivas hay que destacar que normalmente pesa entre 50 y 75 kilogramos el metro cuadrado, con un espesor de unos diez centímetros, teniendo en cuenta que no puede llevar ningún peso de la carga muerta del edificio que no sea su propio peso.

Pero, ¿para qué sirve el muro cortina que podemos instalar la empresa de cerramientos de terrazas en Valdemoro? Pues, básicamente, su instalación responde a la necesidad de resistir la fuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla a los forjados. Así las cosas, en zonas donde este factor climatológico sea constante y un hándicap de confort, el muro cortina protege el edificio de estas rachas de viento.

No obstante, también debe tener este tipo de estructura auxiliar  un sistema de evacuación de agua de la condensación y de la lluvia, porque de nada serviría proteger frente al viento si no se consigue canalizar el agua y este pudiera crear humedades y otro tipo de problemas en el edificio.