Los balcones de Madrid

Los balcones de Madrid

Los balcones de Madrid

i eres de los que te gusta dar paseos por tu ciudad, seguro que te fijas en el encanto que tienen los edificios más antiguos. A nosotros como taller de metalistería en Madrid centro, nos asombran los trabajos de metal que han perdurado durante años.

Te preguntarás a qué nos referimos. Pues bien, en nuestro caso, disfrutamos de espectaculares calles del Madrid más antiguo. Fantásticas edificaciones que cuentan en sus fachadas con verdaderas obras de arte en sus balcones, que incluso hasta Tirso de Molina plasmó en su obra “Los balcones de Madrid”.

Y es que los barrios más antiguos de Madrid, como nuestro Madrid de los Austrias por ejemplo, cuentan con antiquísimos balcones que proporcionan ese toque tan especial que nos traslada siglos atrás, tanto en grandes e importantes edificaciones como el Palacio Real como en las calles más humildes como Postas.

Algunos de estos balcones han sufrido irremediablemente reparaciones y rehabilitaciones, incluidas en los trabajos que se han llevado a cabo en sus fachadas, pero en todo momento los especialistas han sabido mantener de una u otra manera la esencia que nos ha dejado la historia

Calles como Barquillo, San Marcos, del Almirante, Toledo, de las Aguas, Bailén, Sacramento, la Cava Baja, el barrio de Lavapiés, la Plaza del Rey…, lucen en sus edificaciones fantásticas obras de arte en forma de balcones y balconadas, y son, una mínima pincelada de todo lo que los artesanos, antecesores de los que trabajamos hoy en día en nuestro taller de metalistería en Madrid centro, hicieron hace años.

Ya sean balcones, barandillas, pasamanos, rejas o cerramientos en Técnicas del Metal Joal apostamos por ofrecer a todos nuestros clientes cuidados trabajos con espectaculares resultados que sobrevivirán también al paso del tiempo, adornando irremediablemente todos los rincones de Madrid.